domingo, 4 de marzo de 2012

EL EJEMPLO ES JESUS.


En nuestra vida privada o pública, se nos ha encargado ser ejemplo para los demás. Dice la palabra que somos la luz del mundo y la sal de la tierra. Sin embargo, muchas ocasiones en mi vida personal, me he sentido culpable cuando no he dado o sido el mejor ejemplo, o el mejor referente de determinada conducta o actitud. Diariamente estamos expuestos a modelos de personas, de líderes, de gobernantes, de filósofos, de religiosos, de gente famosa, todos tienen de alguna manera algo bueno que aportar a nuestra vida personal. Dada la abundante información a la que estamos expuestos por los medios, tales conductas llegan a permear nuestras vidas y es cuando surge la confusión.
La palabra rhema para hoy es: El ejemplo es Jesucristo. Justificaciones más o justificaciones menos por seguir  determinada conducta, actitud, o práctica pueden haber; sin embargo, Voltear a Jesucristo y oír su palabra que dice: “Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.” Juan 13: 15, nos ayudara para hacer la decisión correcta. Cuando tengas duda de qué actitud tomar, o de que conducta manifestar, o cuál acción conviene más hacer, etcétera, nuestro referente por excelencia es Jesús.
No hay nada nuevo en la tierra, incluso cuando innovamos, o creamos, siempre habrá una referencia acerca de algo o alguien con la misma idea realizada anterior a la nuestra. En cambio, nadie ha sido antes que Jesús, la Palabra de Dios dice que “En el principio era el verbo, y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios”. Juan 1.1.
Entonces cuando seguimos a Jesús, cuando analizamos su actitud, su conducta, sus palabras, su carácter, como referencia para nuestra vida, no podemos equivocarnos. El es nuestro Ejemplo. Pidamos ayuda de Dios y del poder del Espíritu Santo, para seguir su modelo de vida y ser efectivamente la luz del mundo, la sal de la tierra, y el ingrediente que de mayor sentido a esta vida tan convulsionada y  globalizante que nos ha tocado vivir hoy! 
¿Y tú, en cuales situaciones te es difícil, ser el ejemplo que debes ser? Te invito a compartir tus comentarios. Escribe a pmzadl@yahoo.com. Gracias y Dios te Bendiga ricamente!


1 comentario:

  1. Gracias Carmen por la oración que compartiste. Y pues es algo de lo poquito que puedo hacer por EL ya que el trabajo absorbe, y que más quisiera hacer, pero como dijo Pablo, lo que debo hacer no lo hago. Romanos 7:19. Dios nos ayude.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.