viernes, 2 de marzo de 2012

UNA PALABRA ESPECIFICA PARA UN PROBLEMA ESPECIFICO

 EL <span style="background: yellow none repeat scroll 0% 0%; -moz-background-clip: border; -moz-background-origin: padding; -moz-background-inline-policy: continuous;" class="goog-spellcheck-word">RHEMA</span> DE DIOS
Hola Amigos!!!
Que tal como les va? Pues bien,  aquí estamos para compartir, la palabra de Dios, una palabra rhema.  El término rhema indica lo que es hablado. Una palabra hablada, una confesión cristiana, un mensaje, una profecía, un mandato, una declaración específica; una afirmación por si sola, una palabra especial, una palabra creativa, una palabra confesada, una palabra de fe, una promesa, es dirección, es una orden, es una declaración, es una escritura individual y específica que el Espíritu trae a nuestra memoria para una necesidad específica en una situación específica. Rhema está ejemplificando, demostrando, el mandato de tomar la espada del Espíritu, la cual es la palabra (Rhema) de Dios. Efesios 6:17" Y tomad el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios."
Desde esta perspectiva no se refiere a la Palabra de Dios en General, por Rhema entendemos una palabra específica, para una necesidad específica, es decir una palabra profética para un momento de crisis o problema específico.
Una vez Jesús dijo: “Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir;  porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.” Lucas 12: 11-12.
Muchas ocasiones en nuestro diario vivir, estamos confundidos, en medio de disyuntivas, de decisiones que hay que hacer, es cuando más debemos de confiar en el Espíritu Santo que mora en nosotros, para darnos esa palabra Rhema, esa inteligencia específica, para ese momento determinado. Cuando se agotaron las palabras desde nuestra sabiduría humana, permitamos que la sabiduría de Dios, se haga cargo del asunto.
Si así lo hacen amigos, se sorprenderán de los milagros que pueden experimentar, que Dios hará a su favor. Cuando ya has hecho todo lo que está en tus manos, regresa a Dios, y el hará las cosas mejor que tu. Confiemos en EL.
Es el momento de escuchar esa vocecita apacible dentro de nosotros, o puede ser que Dios te hable a través de un ministro, o leyendo la biblia, o escuchando la conversación de otros, en fin de muchas maneras Dios te puede hablar.
Y tú? Cómo ha hablado Dios a tu vida? Sobre qué circunstancias? Te invito a compartir tu experiencia. Agradecería tu comentario.
¡Que tengas un excelente día! ¡DIOS TE BENDIGA!
Pedro Mendoza De León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.